Rumores Coronavirus para tener en cuenta (favor, no divulgar)

Rumores Coronavirus para tener en cuenta (favor, no divulgar)

A continuación, para esta parte vamos a enumerar algunos de los rumores que se han esparcido principalmente a través de la red y de boca en bocas por personas mal informadas –y hasta paranoicas.

Rumores Coronavirus

Rumores Coronavirus que se han esparcido

  1. Métodos contra enfermedades respiratorias: 

Es aconsejable aplicar cualquier método para evitar complicaciones asociadas con el Coronavirus, pero no son eficaces para combatirlo.

  • Vacunas: Aún no existe vacuna contra el Coronavirus.
  • Solución salina: Para el resfriado común (prevención).
  • Propiedades de alimentos: Todavía el virus es nuevo y se desconocen sus vulnerabilidades.
  • Desinfectantes en la piel: Es una práctica nociva y contraindicada.
  1. La orina de niños protege: 

Por el contrario, la orina –de niños o adultos– puede contener agentes bacterianos y material vírico dentro de su composición, y de diversas enfermedades.

  1. Puedo desinfectar con luz ultravioleta: 

Dermatológicamente el uso de lámparas de luz ultravioleta contra la piel está contraindicado porque puede causar irritaciones; y es solo un rumor.

  1. El virus es vulnerable a temperaturas.

  • No sobrevive al frío: Todos los tipos de virus se incuban y desarrollan dentro del cuerpo humano bajo  temperaturas de entre 35 a 37 grados centígrados. Aun así es solo un rumor.
  • No sobrevive al calor: Los virus se diferencian de las bacterias en que no mueren –aunque la persona sí sana–; una vez dentro del torrente sanguíneo no morirá pese a su temperatura.
  1. La cocaína para combatirlo: 

La cocaína es una droga perjudicial para el cuerpo humano, y de hecho todas las drogas están contraindicadas para esta enfermedad –incluso las de uso médico.

  1. Propagación de larga distancia: 

Las gotículas producidas por la tos o el estornudo de una persona alcanzan una distancia máxima de un metro. La recomendación es mantener una lejanía de dos.

  1. Animales pueden contagiar: 

Inclusive aunque representaron el agente de propagación de los Coronavirus anteriores, no existen pruebas de que este nuevo betacoronavirus puede infectarlos.

  1. Transmisión por mosquitos: 

El Coronavirus es una enfermedad respiratoria y se trasmite a través del contacto con gotículas tras estornudos, secreciones y otros síntomas por personas contagiadas.

  1. Puedo reutilizar mascarillas: 

Una vez en contacto con el exterior la parte frontal de la mascarilla puede estar contagiada, por tanto evite el contacto con ella al quitársela y deséchela tras un único uso.

  1. Eliminar todo lo que tengas de China: 

Puedes tocar y usar cualquier paquete, carta, billetes, monedas u otros objetos que hayas recibido ya que el virus no sobrevive durante mucho tiempo en el exterior.

  1. Cloro y alcohol como medicina: 

Su uso es exclusivo para limpiar superficies; una vez contagiado estas sustancias no pueden matar el virus, incluso puede hacerle daño. Diríjase al centro médico más cercano.

  1. Solo adultos mayores: 

La vulnerabilidad de personas de edad avanzada radica en que combinadas con otras patologías crónicas –como es común– la infección podría agravarse, pero cualquiera puede contagiarse.

Como conclusión, y tal como todas las organizaciones de salud lo indican, lo único seguro para prevenir la infección del Coronavirus es lavarse las manos con frecuencia, limpiar y desinfectar todas las superficies de uso común dentro de casa u oficina y evitar el contacto con las exteriores o en lugares como restaurantes, bares, cines, entre otros.

Deja una respuesta